A la cárcel fue enviado feminicida de la joven Luz Beidy Escobar de Trinidad

Se trata de Luis Angel Rojas Gaitán de 22 años, quien fue capturado ayer 10 de mayo por orden judicial, emitida por el Juzgado municipal de Trinidad,  por el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento, gracias al trabajo de la Fiscalía 8 Seccional de homicidios de Yopal.

Este joven según la investigación, sería el responsable del feminicidio y abuso sexual a la menor Luz Deiby Escobar Bareño de 15 años, ocurrido el pasado 21 de noviembre del 2019. El cuerpo de la menor fue hallado a orillas del Río Pauto del municipio de Trinidad. La menor presentaba varias heridas con arma cortopunzante.

Luego de cuatro años, la investigación arrojó que Rojas Gaitán sería el autor material de este atroz crimen de esta menor, por tal motivo se adelantaron las audiencias concentradas, en donde la Fiscalía le imputo dichos delitos, los cuales  no aceptó, pero un Juez de Control de Garantías, determinó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Este sujeto debe ser trasladado desde Orito Putumayo en donde fue capturado el día anterior, hacía el departamento de Casanare.