Inician adecuaciones para instalación de puente metálico de 30 m en vía provisional en Los Grillos, en la Transversal del Cusiana

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que durante esta semana avanzó en la construcción de la vía provisional en el sector del puente Los Grillos en el corredor Sogamoso – Aguazul, de la Transversal del Cusiana, a través del inicio de las adecuaciones para la instalación de un puente metálico tipo Bailey de 30 metros de extensión que permitirá habilitar el paso vehicular entre los departamentos de Boyacá y Casanare.

Así mismo, continuó con el monitoreo topográfico de la estructura colapsada el pasado 20 de agosto, la construcción de una alcantarilla en el kilómetro 0+362,5 y la excavación mecánica y cargue de material para la instalación de concreto celular.

La vía provisional tendrá una longitud de 515 metros, un ancho de calzada de 5 metros, la instalación de dos puentes metálicos tipo Bailey de 30 m y 50 m de extensión, y permitirá el paso de vehículos de carga con peso menor a 52 toneladas.

El Invías indicó que se mantiene el cierre total de la Transversal del Cusiana en la vía Sogamoso – Aguazul, en el sector de Los Grillos, por lo que invitó a los conductores a abstenerse de circular por la vía pues genera retrasos en las obras que se adelantan con el propósito de habilitar lo más pronto posible el paso vehicular.

Se recomienda utilizar las rutas alternas de los siguientes corredores viales:
• La Vía al Llano: Bogotá – Villavicencio – Yopal, para vehículos con peso inferior a 52 toneladas. El fin de semana opera con tráfico bidireccional por túnel Renacer y desde el} K65+000 La Pala hasta el k71+500 Pipiral.
• La Transversal del Sisga: Bogotá – Guateque – Aguaclara – Yopal (para vehículos de menos de 30 toneladas)
• La Ruta Libertadores: Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya-Hato Corozal (para vehículos menores de 25 toneladas).