7.9 kilómetros de vías mejoradas impulsan la conectividad y la economía rural en Aguazul

Comunidades rurales de Aguazul cuentan con mejores condiciones de movilidad, gracias a la pavimentación de 7,9 kilómetros del anillo vial terciario Cupiagua – Cusiana; un proyecto financiado por Ecopetrol, la Gobernación de Casanare y la Administración Municipal.
La obra beneficia directamente a 1.762 habitantes de las veredas Cupiagua, Unete, Monterralo, La Vegana, Manoguía, La Unión, Cachiza, Upamena, San Miguel de Farallones y Puente Cusiana.
La inversión del proyecto ascendió a los $20.593 millones, cofinanciados por Ecopetrol con $10.141 millones, la Gobernación con $5.070 millones y el municipio de Aguazul con más de $5.382 millones, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional.
El alcance de la obra incluyó la construcción de una calzada con pavimento flexible y rígido en diferentes tramos, permitiendo circulación en doble sentido, así mismo, la señalización y demarcación vial, construcción de cunetas y alcantarillas, drenajes y obras de geotecnia.
“Con este proyecto ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo territorial y el bienestar de las comunidades rurales de Aguazul. La infraestructura vial es un factor clave para mejorar la calidad de vida, facilitar el acceso a servicios básicos y dinamizar la economía local. Trabajar de manera articulada con la Alcaldía permitió hacer realidad esta obra que hoy entregamos al servicio de la comunidad”, manifestó Jorge Martín Camargo, jefe Territorial Ambiental de Ecopetrol en Casanare.
La intervención ha permitido optimizar la transitabilidad de las comunidades rurales hacia el casco urbano de Aguazul, facilitando el acceso a servicios esenciales como salud, educación, empleo y comercio; al tiempo que fortalece la integración regional y dinamiza las actividades productivas de la zona.