La Travesía MTB Centauro Llanero se realizó con éxito en Villavicencio

Con una nutrida participación de personas acompañadas de sus «caballitos de acero», se desarrolló la Travesía MTB Centauro Llanero, la cual fue organizada por la Asociación Nacional Acción Social Ejército, capítulo Villavicencio, con el propósito de brindar un homenaje y reconocimiento a los soldados que hacen patria en el suroriente colombiano.

La actividad que inició con los respectivos actos protocolarios, contó con la asistencia de una importante cantidad de personas que se motivaron a pedalear en pro de las tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional.

La travesía cuyo recorrido era de 50 kilómetros, tenía como punto de partida y llegada el Monumento a los Héroes Caídos en Acción (ubicado sobre la vía Villavicencio – Puerto López, Meta) y poseía una altitud de 489 metros y un desnivel total 137 metros.

Después del punto de partida y antesala al inicio del trayecto establecido para la travesía, los ciclistas transitaron por el interior del Cantón Militar Apiay, donde tuvieron la oportunidad de apreciar las capacidades diferenciales con que cuenta el Ejército Nacional para salvaguardar la vida, integridad y bienestar de los Llaneros.

En este evento deportivo y de aventura realizado en la capital del departamento del Meta, los participantes recibieron su kit que incluía: jersey, almuerzo, medalla, numeración, póliza de accidentes, hidratación, señalización, acompañamiento mecánico y servicio de ambulancia. Además se contó con la colaboración del carro escoba, rifas y obsequios.

La travesía MTB Centauro Llanero de nivel recreativo, fue una iniciativa sin ánimo de lucro apoyada por instituciones del sector público, principalmente la Alcaldía de Villavicencio, la empresa privada y los organismos de socorro.

Agradecemos a ustedes por la participación en la Travesía Centauro Llanero, por vincularse a esta actividad pixelada, en beneficio de quienes lo dan todo por Colombia, expresó la presidente de la Asociación Nacional Acción Social Ejército, capítulo Villavicencio.