200 Familias fueron beneficiadas con la Séptima Jornada de Salud en Monterrey

Esta nueva jornada se desarrolló en el Centro Poblado El Guafal el pasado sábado 6 de noviembre, hasta allí llegó la administración municipal “De Corazón Por Monterrey” en cabeza del Alcalde Carlos Iván Díaz Solano.

El Mandatario municipal fue acompañado por el Representante a la Cámara por Casanare, Jairo Cristancho, quienes prestaron sus servicios como médicos, sumado al de los profesionales y especialistas de la salud y por supuesto, se puso a disposición la oferta institucional para la comunidad.

A parte del apoyo de estos dos médicos, la jornada contó con el servicio de neurología, convirtiéndose en la primera jornada en la que se presta este servicio, el cual fue solicitado por la comunidad.

Doscientas familias se beneficiaron de servicios en salud como pediatría, ginecología, medicina general, toma de citologías, tamizaje de Chagas, control de crecimiento y desarrollo, higiene oral, desparasitación, vacunación esquema completo y vacunación contra el Covid-19.

En total, fueron atendidos 90 niños y niñas, 150 adolescentes, 90 mujeres y 105 hombres; en cuanto a la vacunación contra el covid-19, se logró la aplicación 220 dosis.

Esta es la séptima jornada de salud “Desarrollo Social Cerca de Ti” que se adelanta en el municipio de Monterrey, logrando atender a más de mil regiomontunos en lo corrido de este 2021, beneficiando a las personas que residen en el área rural del municipio y por supuesto, a quienes más lo necesitan.