Desmantelado grupo delincuencial Los Regueros, dedicado al tráfico de estupefacientes en varios municipios de Casanare.

Como Édgar Barrera Mesa, José Eliécer Guanaro Bustos, Yerzon Hernán Gómez Chaparro, Paucho Mendivelso Niño y Darwing Yohander Cadena Navarro fueron identificados los presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Regueros, a quienes la Fiscalía General de la Nación judicializó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Labores investigativas dan cuenta de que esta banda estaba dedicada a la distribución de sustancias alucinógenas en los municipios de Pore, Hato Corozal y Paz de Ariporo (Casanare), y que exclusivamente tenía la modalidad de entregas a domicilio, para lo cual utilizaba motocicletas.

El pasado 26 de noviembre, una fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA), en coordinación con la Policía Nacional, realizó varios allanamientos en los que se logró incautar, entre otros elementos, dos motocicletas y seis celulares —al parecer usados para coordinar las entregas de la marihuana o el clorhidrato de cocaína—. Así mismo, en un inmueble del barrio Las Ferias del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), las autoridades hallaron máquinas para la fabricación de cigarrillos de marihuana, una licuadora trilladora, papel, bolsas plásticas y 570 gramos de sustancias alucinógenas.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención carcelaria en contra de los imputados, decisión que fue apelada por su defensa.

Los capturados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.