Autoridades incautaron dos toneladas de pescado prohibido para el consumo humano

En desarrollo de operaciones fluviales en el sector del muelle Victoria Regia del municipio de Leticia – Amazonas, Unidades de la Armada de Colombia incautaron 2.000 kilogramos de pescado de la especie Calophysus macropterus, conocida como pez Mota, los cuales eran transportados a bordo de una embarcación artesanal.

La incautación que fue realizada por Unidades del Grupo de Guardacostas del Amazonas, se llevó a cabo teniendo en cuenta que la captura y comercialización de esta especie está prohibida debido a los altos niveles de mercurio que contiene, convirtiéndose en un alimento perjudicial para la salud.

Adicionalmente la embarcación que era tripulada por un brasileño que tenía en su poder 50 sacos con 40 kilos de pesca, no contaba con matrícula ni registro.

Durante la operación no se presentaron capturas, entre tanto el material incautado fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará desarrollando operaciones de registro y control fluvial fronterizo sobre los principales afluentes hídricos del suroriente colombiano, ratificando su compromiso con la protección de los recursos naturales, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar ante las autoridades competentes actos delictivos que afectan de forma irreparable el ecosistema y la salud pública de los habitantes de la región.