Regresan ciclos completos con tres carreras a la sede Orinoquia de la Universidad Nacional

Como diputado fue mi sueño y hoy como gobernador de Arauca me complace anunciar que son una realidad los programas completos en la Universidad Nacional de Colombia sede Orinoquia, UNAL, sostuvo el mandatario seccional, Wilinton Rodríguez Benavidez.

Agregó que los jóvenes del Departamento y la Orinoquía en general ya tendrán más oportunidades de crecer y aportarle al territorio con ciclos completos y carreras afines que se ajusten a las necesidades ambientales, sociales, económicas y productivas de la región.

Carreras como Ingeniería industrial con línea de profundización en ingeniería agroindustrial y productiva, trabajo social, enfermería profesional, entre otras, se ofertarán en esta sede, ante lo cual los estudiantes deberán estar atentos, pues muy pronto se abrirá convocatoria especial para la admisión del primer semestre de la vigencia 2024.

“Hemos anunciado que en el departamento de Arauca se va a dar inicio a los ciclos completos en la Universidad Nacional con tres carreras en las cuales nuestros jóvenes van a iniciar y se van a graduar aquí mismo en el territorio, sin necesidad de ir con grandes sacrificios a las sedes andinas.

Tres carreras que van a permitir que nuestros jóvenes tengan acceso a educación de calidad, oportunidad de profesionalizarse en el territorio, pero también pronto estaremos entregando mobiliario escolar a todas las instituciones rurales, para un mejor futuro de nuestro departamento.

Con el director de la Universidad Nacional – sede Orinoquía, profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno, se hace seguimiento al proceso que proyecta jóvenes que aportarán al desarrollo y a la tan anhelada paz del departamento de Arauca”, puntualizó el mandatario.