Yopal conmemorará a las víctimas de desaparición forzada

Para mantener viva la memoria de hombres y mujeres que entregaron su vida por lograr una sociedad justa y democrática, impulsar un marco jurídico que prohíba la desaparición forzada y coordinar esfuerzos de las familias y luchar contra este flagelo; se realiza la conmemoración del día internacional de víctimas de desaparición forzada, este martes 30 de agosto, en Yopal.

Desde las 9:00 de la mañana, hasta las 11:30, se llevará a cabo la exposición fotográfica en memoria de las personas desaparecidas en el marco del conflicto armado, con la participación de la fundación ‘Batuta’; y se entregará por parte del alcalde y el gobernador, el reconocimiento “memoria y cultura”, a personas que han acompañado la búsqueda de sus seres queridos.

Esta actividad de conmemoración es organizada por la Mesa de Participación de Víctimas de Yopal, con acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, en cumplimiento a la Ley de Víctimas 1448 de 2011.

En el departamento de Casanare se han registrado 4.998 víctimas de este flagelo; para el municipio de Yopal hay registradas 1256 víctimas de desaparición según reporte de la Red Nacional de Información (RNI).