Hay festival en el Meta: ‘Pele el ojo’ será la muestra internacional de cine en el Llano

La Asamblea del Meta aprobó la institucionalización del Festival Internacional de Cine ‘Pele el Ojo, el Cine en el Llano’, un evento creado para el fortalecimiento del sector cinematográfico y audiovisual del departamento del Meta.

El festival se realizará todos los años, y se desarrollará en la semana anterior a la celebración del Torneo Internacional de Joropo ‘Miguel Ángel Martín’ y su principal objetivo será apoyar, estimular y fortalecer las prácticas artísticas y culturales relacionadas con el quehacer cinematográfico y audiovisual; a la vez que formación de nuevos públicos, exhibir contenidos audiovisuales y ser centro de encuentro de los integrantes del sector audiovisual.

Por lo anterior, este será un espacio exclusivo para exhibición de producciones realizadas en el Departamento y la Orinoquia y por personas residentes en el Meta, con el fin de incentivar la industria local del cine.

‘Pele el ojo’ debe enlazar a colombianos y extranjeros a través de convocatorias, actividades y estrategias que adelante el Instituto Departamental de Cultura del Meta, para generar una masiva participación.

Se fomentará el encuentro de colombianos y extranjeros con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos, formación y educación sobre audiovisual y cinematografía. El Instituto Departamental de Cultura del Meta conformará y reglamentará un comité del Festival Internacional de Cine, del cual hará parte el consejero del área de cine del Consejo Departamental de Cultura del Meta, quien podrá recomendar, sugerir y asesorar durante el proceso de planeación del evento.

“Esta es una herramienta muy importante para el desarrollo de la industria del cine en el departamento, ya que son muchos los productores que necesitan espacios y apoyos para mostrar sus trabajos”, señaló el diputado José Manuel Sandoval, uno de los ponentes del proyecto.

El proyecto pasará a firma del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, para que se convierta en ordenanza departamental.