Unitrópico ahora cuenta con Laboratorio de Estudios Moleculares de la Orinoquia

Gracias a otra inversión exitosa de recursos provenientes del Sistema General de Regalías por parte del gobernador Salomón Sanabria, la Orinoquia fortalece su sistema de salud en investigación y diagnóstico de enfermedades de alto impacto.
A la sede de la Universidad del Trópico Americano – Unitrópico, acudió el Ministro (e) de Ciencia, Tecnología e Innovación José Manuel Luque, junto a la directora de Salud Pública del departamento Johana Velandia, el rector de Unitrópico Oriol Jiménez y estudiantes del claustro, con el fin de dar apertura al Laboratorio de Estudios Moleculares de la Orinoquia, que fue dotado con una inversión conjunta en la que el gobernador Salomón Sanabria aportó cuantiosos recursos del SGR.
En su visita al Departamento, el alto funcionario del Gobierno Nacional señaló que esta inversión fortalece la red de salud pública de la región, “estamos muy complacidos de estar en Unitrópico para inaugurar el Laboratorio de Estudios Moleculares de la Orinoquia, con el cual se fortalece la prestación de servicios especializados en el diagnóstico de enfermedades de alto impacto en la salud pública del Casanare y del país”, asimismo, destacó que con este laboratorio, el Presidente Iván Duque a la fecha ha entregado 35 laboratorios en 15 departamentos del país.
De igual manera, el Ministro (e) resaltó la inversión que realizó el Gobernador Salomón Sanabria con recursos del Sistema General de Regalías, “se contó con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos de los cuales $2.500 millones provenían del SGR y el resto de contrapartidas. Este nuevo centro de investigación se consolida como un laboratorio de bioseguridad nivel 2 para el diagnóstico de agentes patógenos como el actual virus del Sars-Cov-2 y así como el estudio de investigación de agentes de riesgo”, destacó Luque.
Con la inauguración de este importante laboratorio, se siguen materializando logros del Gobernador con la adecuada inversión de recursos que adelanta en favor de los casanareños.