156 Soldados Juraron Bandera en el Departamento del Vichada

156 soldados que integran las unidades tácticas del Batallón de Infantería de Selva N.° 45 Gr. Prospero Pinzón, Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 28 Bochica, Batallón de Infantería Motorizado N°. 43 Gr. Rojas Acevedo y el Batallón de Instrucción de Entrenamiento y Reentrenamiento N°. 28 Ignacio de Herrera y Vergara, unidades militares de la Vigésima Octava Brigada de Selva orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, juraron bandera en el campo de paradas Sol Naciente del cantón militar ubicado en Puerto Carreño, Vichada.

Estos soldados pertenecen al segundo contingente del 2022 y cuentan con tres meses de adaptación y entrenamiento a la vida militar, posterior a ello, juraron bandera comprometiéndose en defender la soberanía, la integridad territorial, así como proteger a la población civil de la Nación y en especial de los departamentos del Guainía y Vichada.

La ceremonia fue presidida por el señor Coronel Farid Felipe Fonseca Bahamón Comandante de la Brigada 28 y los miembros del Estado Mayor quienes impusieron reconocimientos por el desempeño demostrado, las familias orgullosas, emotivamente pasaron a saludar a sus hijos.

Esta ceremonia es el reflejo de la disciplina y compromiso de cada uno de los soldados que ingresaron a esta institución con el objetivo de cumplir con el mandato constitucional de servir a Colombia.