Hombre habría abusado sexualmente a su hijo de 9 años, ocurrió en el Meta

Patrullas de vigilancia de la Policía Nacional, en la inspección de Pachaquiaro jurisdicción del municipio de Puerto López, Meta, logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 35 años de edad quien, al parecer, minutos antes había accedido sexualmente a un menor de tan solo 9 años.

El procedimiento de captura contra esta persona, se materializó en el barrio Manzanares de esta inspección, gracias a la denuncia penal instaurada por parte de la señora madre del infante, quien indicó a las autoridades policiales que, el sujeto en mención había abusado sexualmente de su hijo luego de haberle realizado el ofrecimiento del regalo de una bicicleta.

Frente a estos hechos, se activó el programa de protección contra delitos sexuales en niños, niñas y adolescente, donde el menor fue trasladado hasta el hospital municipal de Puerto López para su valoración médica legal.

Con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, y la Comisaría de Familia local, se procedió a la atención primeria del caso con el objetivo de realizar el restablecimiento de los derechos del menor y brindar apoyo psicológico al niño y su madre.

“Es reprochable de manera contundente este tipo de actos y comportamientos en contra nuestros pequeños en el departamento y el país. La Policía Nacional reafirma su compromiso para garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes, siendo los pilares esenciales de las futuras generaciones”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 33 local de Puerto López, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.