Tenga cuidado al enviar fotos íntimas desde su celular, usted podría ser víctima de extorsión

Esta modalidad de extorsión se denomina sexting, que básicamente se trata del envió de fotografías íntimas a través de redes sociales y WhatsApp, pero para esto los sujetos se hacen pasar por mujeres hermosas, para que sus víctimas caigan en su juego de conversaciones que pueden durar entre una semana, conversaciones eróticas que terminan con el envió de fotografías que se suponen son de mujeres, pero finalmente muchas de ellas son bajadas de internet.

Pasados algunos  días los sujetos se valen de hazañas como decirle a la victima que van a ser denunciados por acoso y abuso sexual con menores de edad, incluso por pantallazos de videollamadas que les logran tomar y de las conversaciones establecidas con las mujeres, a las que han enviado fotos íntimas.

La víctima en muchos casos, entra en caos y termina pagando las sumas de dinero que les exigen, sin darse cuenta que el funcionario del CTI, con el que lo están amenazando es falso, la defensora del ICBF también es falso y la tal denuncia por abuso sexual nunca es instaurada, esta es la manera como los delincuentes presionan a sus víctimas para que les envíen las grandes sumas de dinero.

Es decir, los engañan con falsas conversaciones de mujeres, hacen que sus víctimas les envíen fotos íntimas y días después los extorsionan, a cambio de no interponer acciones judiciales, que básicamente no existen.

Para Casanare, durante este 2022 se han registrado 8 casos  denunciados por sexting, donde las principales víctimas son hombres adultos y en el casos se asesorías que brinda el Gaula de la Policía,  que superan los setenta situaciones, se ven involucrados niños, mujeres y hombres.

El Capitán David Chitiva Comandante del Gaula de la Policía en Casanare, explica detalladamente las modalidades del sexting y entrega recomendaciones a la comunidad para que no sean víctimas de este tipo de extorsiones.