Nace el Fondo de Financiamiento para Personas con Discapacidad en Boyacá

 La Asamblea de Boyacá aprobó en tercer y último debate el proyecto de ordenanza por medio del cual se crea el Fondo de Financiamiento para Personas con Discapacidad de Boyacá (FONDISBOY).

Con esta disposición se abre la oportunidad para que se apoyen con recursos, iniciativas y proyectos productivos presentados por las personas con discapacidad, logrando con esto, el desarrollo de nuevas ideas de negocio que mejoren sus ingresos y el de sus cuidadores, generando, a la par, nuevos puestos de trabajo.

“Hoy es un gran día para avanzar por la equidad y la inclusión en nuestro departamento. Ya es un hecho la creación del Fondo de financiamiento para personas con discapacidad, aprobado en último debate por la Asamblea de Boyacá, a quien manifestamos nuestro agradecimiento por su valiosa gestión. Con recursos apoyaremos las iniciativas y proyectos productivos que presenten, y que les garanticen ingresos, mejores condiciones y calidad de vida para ellos y sus cuidadores”, indicó el Gobernador Ramiro Barragán.

Asimismo, el mandatario departamental sostuvo que avanzar en igualdad de derechos, y en condiciones dignas, era su compromiso. «Y lo estamos cumpliendo”, afirmó.

Con este proyecto la Gobernación de Boyacá sigue avanzando en la igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres con discapacidad, ya que promueve su participación plena y efectiva en el campo empresarial, donde pueden demostrar el talento y creatividad en el emprendimiento de una idea que pueda generar mejores ingresos y abrir la puerta para la creación de empleo, beneficiando a sus familias, cuidadores y a la comunidad.

Igualmente, es importante destacar que este proyecto de ordenanza siempre contó con el acompañamiento de la Gobernación de Boyacá, a través de las secretarías de Integración Social y de Hacienda, que lideran Lina Chiquillo y Juan Carlos Alfonso, respectivamente. Los dos funcionarios estuvieron atentos para resolver las inquietudes de los diputados y realizar los ajustes necesarios para el perfeccionamiento del proyecto.