Se levantó el paro arrocero en Casanare

El Gobernador Salomón Sanabria medió entre el gremio arrocero y los ministerios de Agricultura y del Interior, para levantar la protesta de este gremio en la vía Aguazul – Yopal.

Entre los acuerdos están:

  1. El Ministerio de Agricultura expedirá la Resolución que fija el programa de apoyo para el manejo de excedentes de la cosecha del segundo semestre de 2023.
  2. El Ministerio de Agricultura adelantará un encuentro con la industria arrocera, los productores de arroz de Casanare y FINAGRO para buscar alternativas de financiamiento para lograr un mejor precio en la compra de la cosecha.
  3. Por parte de los productores de arroz, la protesta social se trasladará al costado de la vía para permitir la movilidad completa en los dos sentidos.

Con presencia del Gobernador Salomón Sanabria, la viceministra del Interior, Lilia Solano y representantes del gremio arrocero, se avanzó en las mesas de concertación que buscaban dar respuesta a las peticiones de este sector agrícola.

La Secretaría de Gobierno junto a la Secretaría de Agricultura del departamento acompañaron este proceso, en aras de lograr acuerdos contundentes que permitieron levantar la protesta pacífica que se venía adelantando en el sector Los Troncos en Aguazul, la cual estaba generando traumatismo en la movilidad de los departamentos de Casanare, Boyacá y el Meta.

«Estamos convencidos que los caminos del diálogo son la hoja de ruta para consolidar las estrategias pertinentes que garanticen el desarrollo de este importante rubro económico de Casanare, que posiciona al departamento como el productor principal de arroz en el país», señaló el gobernador Salomón Sanabria.