Ataque a patrulla del Ejército en Fortul dejó un soldado muerto

A través de un comunicado de prensa, el Comando de la Décima Octava Brigada unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, lamenta informar a la opinión pública que:

1. En la madrugada de este jueves 3 de febrero del 2022, unidades del Batallón de Ingenieros Nº.18 que realizaban una patrulla de control, brindando seguridad a la población civil en el municipio de Fortul, Arauca, fueron víctimas de la activación de una carga explosiva ubicada sobre la vía instalada por terroristas del Grupo Armado Organizado GAO Eln.

2. En esta acción criminal, que infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos, lamentablemente fue asesinado uno de nuestros soldados profesionales, identificado como Edilson Yovany Roncancio Carrillo, de 29 años de edad. En la misma acción criminal dos soldados más resultaron heridos, siendo a esta hora siendo atendidos por personal médico especializado en el hospital de Saravena.

3. En estos momentos continuamos las operaciones militares para dar con el paradero de los autores materiales de este cobarde hecho. Rechazamos enérgicamente este ataque contra nuestro personal militar y se denunciará este hecho ante las autoridades correspondientes.

5. Lamentamos profundamente la muerte de nuestro soldado que servía con honor a Colombia, protegiendo a la población araucana. Enviamos un mensaje de condolencias y solidaridad a los seres queridos y amigos de nuestro soldad Roncancio.