Meta, a punto de ser sede del Festival Internacional de Cine

Se aprobó en primer debate ante la comisión del Plan de Desarrollo de la Asamblea, el proyecto de creación del Festival Internacional de Cine ‘Pele el Ojo, El Cine en el Llano’, en respuesta a la deuda cultural con la cinematografía y los audiovisuales que hay en el departamento del Meta.

El Festival de Cine ‘Pele el Ojo’ surge como una extensión del reconocido Torneo Internacional de Joropo ‘Miguel Ángel Martín’ y se centra en la temática del Llano en el séptimo arte. Estos festivales de cine y audiovisuales han demostrado ser eventos amplios e incluyentes que atraen a personas de todo el país, brindando la oportunidad de disfrutar de la diversidad de la cultura del departamento.

“Los festivales se han convertido en plataformas para incentivar la creación y distribución de producciones de contenido local tanto en la región como a nivel nacional e internacional. Fortalecer este tipo de eventos es fundamental para impulsar la producción y distribución de cine y audiovisual hecho en el Meta”, mencionó Camila Arismendy, directora del Instituto de Cultura del Meta.

El Festival Internacional de Cine en el departamento del Meta se posiciona como una herramienta de desarrollo de política pública, cuyo objetivo es fortalecer los procesos relacionados con la cinematografía y los audiovisuales.

Con la creación de este festival, se generar un espacio para la formación de públicos y garantizar la continuidad de eventos culturales de esta magnitud en el departamento del Meta. Se pretende impulsar la circulación de contenidos audiovisuales locales, nacionales e internacionales, promoviendo así el intercambio cultural y el enriquecimiento de la oferta cinematográfica.

El Gobierno Departamental, a través del Instituto Departamental de Cultura del Meta, asignará el presupuesto necesario y gestionará recursos nacionales e internacionales en colaboración con otras entidades, para garantizar el éxito y la sostenibilidad del Festival Internacional de Cine ‘Pele el Ojo. El Cine en el Llano’.

El proyecto de ordenanza entrará en vigencia a partir de la fecha de su sanción y publicación, marcando un hito en el fortalecimiento del sector cinematográfico y audiovisual en el Departamento del Meta.