Se abre convocatoria para impulsar el cine y el audiovisual en la Amazonía y la Orinoquía

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través de la Dirección de Audiovisuales, Cine, Medios Interactivos y Sonoros (DACMI), abre una convocatoria dirigida a productores y gestores de las regiones de la Amazonía y la Orinoquía, con un enfoque en lo regional, lo rural, lo étnico y lo comunitario.

El propósito de esta convocatoria es invitarlos a participar en «La Regional – Clínica de Proyectos», un programa diseñado para fortalecer proyectos cinematográficos y audiovisuales en todo el territorio colombiano.

Desde el 18 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2023, en las regiones de la Amazonía (Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés) y la Orinoquía (Arauca, Casanare, Meta, Vichada), podrán postularse productores y gestores regionales. El propósito es apoyar el desarrollo, producción, finalización y distribución exitosa de sus iniciativas. Además, se abre la oportunidad para personas mayores de edad con formación académica y experiencia autodidacta en gestión y producción, que necesiten fortalecer conceptualmente, narrativamente y estructuralmente proyectos en fase inicial.

El proceso de selección estará a cargo de un jurado experto independiente del Ministerio de Cultura y MINTIC. Se elegirán diez proyectos en cada una de las regiones, es decir, en la Amazonía y la Orinoquía. Una vez finalizada la convocatoria y seleccionados los proyectos, habrá una serie de capacitaciones del 16 al 19 de noviembre de 2023 en la www.mincultura.gov.co región Orinoquia, Arauca, y del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2023, en la región de la Amazonía, Leticia.

“La Regional, Clínica de Proyectos” ha recorrido este año la región Pacífico, en Buenaventura; la región Caribe, en Riohacha, y la región Andina, en Armenia. Este proyecto continúa con la transformación de la escena cinematográfica del país y fortaleciendo proyectos audiovisuales de la región. Más información: vpalacios@mincultura.gov.co