Necesita un crédito en Yopal hay estas opciones

El Instituto Financiero Empresarial de Yopal recuerda los pasos para acceder a un crédito para beneficio de su negocio. Si usted está interesado en solicitar un crédito, debe presentarse con cedula y fotocopia   y autorizar al personal la consulta en la central de información. En caso de ser apto, posteriormente se procede a realizar una visita al local comercial   y finalmente se debe solicitar el certificado de tenencia del negocio. Reiterar que es importante tener una actividad establecida para poder inyectar dicho capital.

Los microcréditos a los que pueden acceder los emprendedores oscilan entre $ 500.000 hasta $7.000.000 con facilidades y plazos de pago de 12,24 y 36 meses. Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en el segundo piso de la Casa de la Mujer, transversal 10 # 13-15.

Cabe destacar que la mayoría de personas que solicitan créditos son mujeres de estratos 1 y 2, Del total de solicitudes un porcentaje del 59% son mujeres madres cabeza de hogar del área urbana y rural, que se dedican al oficio de modistería y tiendas.  “También para apoyar el surtido de su tienda, local, adquirir materia prima o adquirir maquinaria” indicó Barrera.

Continuamos contribuyendo con la dinamización de la economía a través de estos apoyos.

Detrás de cada emprendedor hay dos o tres personas que viven y dependen de esto, entonces podemos decir que este apoyo llega a familias enteras de madres cabeza de hogar, vendedores ambulantes entre otros grupos poblacionales vulnerables.