
Regional Casanare fortalece la formación agropecuaria con nueva maquinaria
El SENA Casanare inició el 2026 con la modernización de sus ambientes de formación agropecuaria, tras la llegada de nueva maquinaria gestionada a través de la estrategia CampeSENA y el liderazgo del Director General del SENA, Jorge Eduardo Londoño.
La dotación incluye tractores, cosechadora de forraje y equipos complementarios que permitirán fortalecer la formación práctica de los aprendices y aportar a la tecnificación del sector rural en el departamento de Casanare con marcada vocación agropecuaria.
Durante la inspección de la maquinaria, la directora regional, Johana Medina, destacó el impacto que tendrá esta inversión en los procesos formativos: “Estamos muy contentos, damos las gracias a nuestro director Jorge Eduardo Londoño que nos ha tenido en cuenta para poder adquirir maquinaria: dos tractores, una cosechadora con los equipos para recolectar maíz y arroz, esto nos va ayudar muchísimos a la formación con pertinencia para nuestros aprendices del sector agropecuario” afirmó.
Por su parte, el instructor del área agropecuaria, Alejandro Porras, resaltó que estos equipos representan una oportunidad para fortalecer el desarrollo regional: “Con este tipo de maquinaria vamos a generar un impacto importante en el campo casanareño y en la formación de los jóvenes, quienes podrán realizar sus procesos productivos aquí mismo, sin necesidad de desplazarse a otras regiones”, señaló.
Desde la perspectiva de los aprendices, la llegada de estos equipos también representa crecimiento personal y profesional: “Es muy enriquecedor contar con estas máquinas porque no solo nos preparamos para el hacer, sino también para el ser. Esto beneficia mucho a quienes queremos formarnos en el sector agropecuario” expresó Duver González, aprendiz.
Además de la nueva maquinaria, el SENA Casanare estrenó un hangar destinado al almacenamiento y cuidado de los equipos, garantizando su adecuada conservación y uso en los procesos formativos.
Con esta inversión, la entidad reafirma su compromiso con la tecnificación del campo, el fortalecimiento del talento humano y el impulso a los sectores productivos del departamento.