Policía Nacional realizó incautación de insumos químicos para el procesamiento de narcóticos

La Policía Nacional en su lucha incesante contra el narcotráfico y el microtráfico, continúa realizando acciones prevención, registro y control integrando todas las capacidades del servicio policial enfocadas a contener este flagelo en la región de los Llanos Orientales. Como resultado de estos operativos, durante las últimas horas logró la captura de un ciudadano quien transportaba al interior de un vehículo tipo camión, sustancias e insumos químicos utilizados para la elaboración de narcóticos.

El operativo se registró en el punto de acceso a la capital del Meta, sector de Pipiral jurisdicción de Villavicencio, luego que efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte en conjunto con unidades de Investigación Criminal de Región de Policía No. 7, ordenaran el pare a un vehículo tipo camión procedente desde la ciudad de Bogotá y que tenía como destino el municipio de Granada en el Meta.

El rodante, al ser registrado e inspeccionados por las autoridades policiales, se evidenció que transportaba de manera ilegal (sin contar con permiso o autorización de autoridad competente): 1.320 galones de acetona, 20 galones de ácido sulfúrico, 200 kilogramos de cloruro de calcio. Estas sustancias controladas son utilizadas por grupos o estructuras criminales para la elaboración y procesamiento se alucinógenos.

“Este es otro resultado más que se suma a las operaciones desplegadas por nuestra Policía Nacional contra el narcotráfico en la región del Meta. Seguimos asestando golpes contundentes a la economía criminal de estructuras delincuenciales al margen de la ley”, expresó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

Los insumos químicos incautados alcanzan un valor comercial de $85’200.000, es uno de los más grandes registrados en el último trimestre por la Policía Nacional en el departamento del Meta. De acuerdo con el coronel Jeison Sora, las operaciones se continuarán desarrollando, no solo en los principales ejes viales del departamento sino también, a lo largo y ancho de la región para hacerle frente a la delincuencia en sus diferentes dimensiones.

Durante el procedimiento de captura se realizó de igual manera, la inmovilización del vehículo tipo camión, el cual tenía cubría la ruta desde Bogotá D.C. con destino al municipio de Granada, Meta. Unidades de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía, trabajan en identificar a qué grupo criminal pertenece estos insumos.

El sujeto capturado junto a los elementos materiales de prueba incautados fue dejado a disposición de Fiscalía No. 57 Especializada contra el narcotráfico en Villavicencio (Meta), por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.