Por Buenas Prácticas Ganaderas el SENA Regional Casanare obtuvo certificación

La Directora del SENA Regional Casanare Johana Astrid Medina Peña recibió formalmente la certificación que acredita al Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare en el desarrollo de Buenas Prácticas Ganaderas.

La certificación que fue entregada de manos del Gerente Seccional del ICA en Casanare Edgar Augusto Lozano Pachón contribuye a mejorar los procesos formativos que viene desarrollando el SENA Regional Casanare con el fin de fortalecer al sector agropecuario con personal altamente calificado.

“Para nosotros es muy importante esta certificación pues contribuirá a que nuestros aprendices lleven ese conocimiento a los ganaderos del departamento para que implementen estas buena prácticas ganaderas en sus fincas” manifestó la directora regional durante la entregan formal del documento.

El logro, fue posible gracias al trabajo articulado entre instructores y aprendices a través de la estrategia AgroSENA, quienes contribuyeron en la preparación del escenario que conllevó a la posterior valoración.

De acuerdo con el Lozano Pachón, también: “Estamos buscando hacer una alianza con el SENA Casanare para fortalecer ese proceso de certificación a nivel departamental para que, a través de sus procesos de capacitación, trabajemos de manera conjunta y así llegar a más ganaderos de la región”