Concejo Municipal respalda inversión de recursos para proyectos estratégicos en Yopal

Con ponencia positiva y los 17 votos de la plenaria a favor, el Concejo Municipal de Yopal aprobó el proyecto de Acuerdo No. 001 de 2024 presentado por la Alcaldía de Yopal, que garantiza recursos para los estudios y diseños del Malecón e importantes iniciativas relacionadas con el Terminal de Transportes y un escenario para la práctica de deportes de contacto.

En la sesión donde se discutió por varias horas y se aprobó el documento «Por medio del cual se realizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos, gastos e inversiones de la vigencia 2024», se expuso de manera puntual cada uno de los aspectos contemplados como parte de la adición por $8.196 millones de pesos, que serán distribuidos así:

– $4.200 millones como aporte del municipio a la sociedad de economía mixta “Terminal de Transportes de Yopal SAS”.

– $996 millones en la interventoría y apoyo a la supervisión del proyecto de inversión “Construcción centro de entrenamiento de deportes de contacto en las instalaciones del Complejo Deportivo El Hobo”.

– $3.000 millones para adelantar los estudios y diseños de proyectos macro que sustenten la formulación de proyectos FASE III, estudios y diseños Malecón.

Al recinto del Concejo Municipal, asistieron los secretarios de Hacienda, Mauricio Moreno Pérez, quien expuso los detalles del proyecto ante los corporados ; la Secretaria de Planeación, Claudia Patricia Cárdenas Vera; el Secretario de Movilidad, Nelson Ricardo Camargo Pérez y el director del Instituto de Deporte y Recreación de Yopal-IDRY, Edwin Sánchez Leal, en representación de cada una de las tres iniciativas contempladas en el proyecto presentado por la Administración que lidera el alcalde Marco Tulio Ruiz Riaño.

Durante sus intervenciones, el concejal ponente, el coponente, y los demás cabildantes manifestaron su respaldo y coincidieron en señalar que este tipo de iniciativas demuestran el interés de esta Administración por el bienestar común de los yopaleños, priorizando necesidades sentidas que han reclamado atención durante varios años.

Con este apoyo demostrado por parte de la Corporación Municipal, la Alcaldía avanza con el desarrollo de acciones en beneficio de la comunidad y que contribuyen al propósito de convertir a Yopal en una ciudad más competitiva y de progreso para todos.