Parex impulsa el fortalecimiento del sector agropecuario en Aguazul

Parex Resources (Colombia) AG Sucursal impulsa el fortalecimiento del sector agropecuario en el municipio de Aguazul, Casanare, mediante una contribución de COP $131 millones, materializada en la entrega de herramientas y equipos especializados que beneficiarán a 500 familias.

Este aporte incluye tres rastras de 22 discos, una cortamelaza de alce hidráulico y una cosechadora de forraje, recursos fundamentales que facilitan la preparación de los terrenos, la recolección de cosechas y el proceso de ensilaje. La incorporación de estas tecnologías favorece la eficiencia productiva, optimiza los costos y reduce los tiempos en la producción agropecuaria.

“Nuestro banco de maquinaria consta de cinco tractores, los cuales no contaban con los implementos necesarios para realizar operaciones completas en el campo. Gracias a Parex, hoy logramos completar el banco de maquinaria que ayudará significativamente al pequeño productor”, expresó Silvia Lucia Olmos, secretaria de Desarrollo Económico y Ambiental de Aguazul.

Por su parte, José Pastor Castro, habitante de Aguazul, manifestó: “Agradecemos a la empresa Parex por beneficiar a la población del campo. Ahora podremos trabajar mejor nuestros terrenos”.

Estos equipos, que harán parte del banco de maquinaria operado por el Fondo de Fomento Agropecuario y Microempresarial de Aguazul, no sólo cumplirán una función práctica, también desempeñarán un papel importante en la diversificación de la economía local y la promoción del desarrollo sostenible.