‘Ecopetrol va a la Escuela’ llegará este año a 13 municipios de seis departamentos

Ecopetrol va a la Escuela, programa ejecutado en alianza con Corpoeducación, llegará este año a 13 municipios de seis departamentos del país, con el objetivo de promover metodologías de enseñanza y aprendizaje que estimulen la creatividad e innovación en los docentes y estudiantes, en temáticas relacionadas con medio ambiente y transición energética.

Cerca de 250 docentes y 5.500 estudiantes de quinto a decimo grado, pertenecientes a 22 instituciones educativas en los departamentos del Meta, Norte de Santander, Santander, Bolívar, Boyacá y Casanare, se beneficiarán de este programa.

La iniciativa comprende talleres de formación, laboratorios de innovación, aprendizaje basado en proyectos, aula invertida y otras metodologías que además de estar a la vanguardia de las tendencias en el sector educativo, promueven la creatividad y enriquecen las temáticas del pensum formativo.

“Ecopetrol va a la Escuela representa un gran avance en la transformación educativa que estamos liderando entre Corpoeducación y Ecopetrol, junto con las secretarías de educación municipales y las instituciones educativas focalizadas, fortaleciendo la formación de docentes, potenciando el aprendizaje de los estudiantes y promoviendo la innovación educativa en las aulas” explicó Jesús López, director ejecutivo de Corpoeducación.

El reto es aportar al desarrollo de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente, el uso del agua y la transición energética.

A la fecha, el programa ha entregado materiales y herramientas didácticas a las 22 instituciones educativas focalizadas, que incluyen 5.500 cartillas pedagógicas, 250 manuales para docentes y 22 laboratorios para promover la innovación en las instituciones educativas.