Dos suboficiales habrían sido secuestrados en Puerto Jordán Arauquita

Los hechos se presentaron el día anterior en el casco urbano de Puerto Jordán, en donde dos suboficiales identificados como José Ángel Yate Yate, quien es Cabo Primero y Jovan Rudas Sabogal, Sargento Viceprimero,  adscritos a una unidad de inteligencia, se encontraban en labores de inteligencia en este lugar y horas más tarde, fueron reportados como desaparecidos, ya que sólo encontraron abandonada la motocicleta en la que se movilizaban los uniformados.

Hasta el momento no se conoce más información sobre su paradero y las autoridades continúan con las labores de búsqueda.

Al respecto la Octava División del Ejército Nacional, emitió el siguiente comunicado.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar de manera preliminar a la opinión pública que:

1. El día 06 de junio de 2022, en horas de la tarde se reporta la posible desaparición del señor sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal y el señor cabo primero José Ángel Yate Yate, orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial N.° 16, quienes no retornaron a la unidad, luego de salir con el propósito de adelantar actividades administrativas en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, Arauca.

2. Conocida la situación se dio aviso a las autoridades competentes, por lo que se inició un plan de búsqueda y se desplegó un completo dispositivo para ubicar a los suboficiales.

3. A esta hora se adelantan labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido. De igual forma, se mantiene comunicación con sus familiares y el acompañamiento permanente