Otoniel Castañeda y 6 personas más fueron capturadas por nexos con el ¨Clan del Golfo¨

7 personas fueron capturadas por el delito de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En cumplimiento a la Estrategia Nacional Contra El Crimen Organizado. Gracias a un trabajo investigativo adelantado por personal policial adscrito a la Seccional de Investigación criminal Casanare, Ejercito Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logra en las últimas horas la captura de 07 hombres dedicado a cometer diferentes delitos entre ellos Concierto Para Delinquir, Homicidio, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Extorsión.

Las actividades operativas desarrolladas a través de los elementos materiales probatorios y evidencia física recopilados por unidades de la Fiscalía General y unidades de investigación criminal, logran la captura por orden judicial en los municipios de Yopal y Villanueva de 07 personas entre los 23 y 57 años de edad.

Dentro de la operación en los Municipios de Aguazul y Maní se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento a inmuebles donde fueron capturadas dos personas, las cuales presentaban orden de captura vigente por los delitos de CONCIERTO PARA DELINQUIR, HOMICIDIO, EXTORSIÓN Y TRAFICO DE ESTUPEFACIENTE, emanadas por Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva Casanare con función de control de garantías.

Es de anotar que cada uno de estos integrantes cumplía un rol determinado dentro de la estructura del Grupo Armado Organizado así:

  • Encargado de administrar la gestión política.
  • Encargado de cobrar extorsiones en el Casanare.
  • Encargado de la parte logística del GAO Clan del Golfo.
  • Encargado de los coordinadores de estupefacientes en el sur del Departamento.

La Policía del Departamento de Policía Casanare, continuará desplegando acciones para dar con la captura de los actores criminales que atentan contra la integridad y la vida de los ciudadanos, igualmente invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho o persona que afecte la seguridad ciudadana marcando a la línea 123 o al número único de su cuadrante.