En Semana Santa Viaje Seguro el Ejército está en las vías del Meta

Con más de 800 soldados y 23 puestos de control en el departamento del Meta y Paratebueno y Medina en Cundinamarca, el Ejército activa esta campaña con sus unidades, para la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros que arribarán en los próximos días en plan de descanso durante la Semana Santa.

El Ejército Nacional estará desplegado en los principales ejes viales y en desarrollo de operaciones militares, con la misión de brindar seguridad y salvaguardar la movilidad de las familias colombianas y extranjeras que visiten la región en esta temporada.

La activación de la campaña Viaje Seguro se da en el marco de un trabajo conjunto, coordinado e interagencial de las Fuerzas militares, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, en articulación con las autoridades gubernamentales y municipales, ratificando el compromiso con la seguridad de propios y visitantes en la zona de Cundinamarca y en la inmensa llanura.

El llano colombiano es un destino turístico por excelencia que recibe una gran afluencia de visitantes, especialmente en esta temporada del año, quienes llegan a disfrutar de su gente, gastronomía y cultura, en las cinco rutas turísticas: Villavo La Bella, el Piedemonte llanero, Amanecer llanero, Embrujo llanero y la ruta Sierra de La Macarena, destinos naturales, que brinda esta tierra del paisaje colombiano, en 29 municipios del Meta y dos de Cundinamarca.

Los soldados del Ejército Nacional hacen presencia en las vías, municipios y sitios turísticos, velando por la seguridad y bienestar activando todas sus capacidades para atender cualquier eventualidad, invitando a denunciar cualquier situación que pueda afectar su seguridad y tranquilidad, llamando a las líneas gratuitas 147 de los Gaula Militar o 165 de Gaula Policía.

Estamos comprometidos con el cumplimiento de la misión generando las condiciones de seguridad necesarias para que los colombianos puedan disfrutar de esta tradicional época del año en paz y tranquilidad.