Mujer qué golpeó a su propia Mamá hasta fracturarle una pierna, fue enviada a la cárcel
Un Fiscal de la Seccional Guainía – Vaupés logró que un juez legalizara la captura y enviara a la cárcel a una mujer por presuntamente agredir y lesionar gravemente a su señora madre.
Los acontecimientos sucedieron en la comunidad indígena de Santa Cruz, zona rural de Mitú (Vaupés), cuando hacia las 5 de la mañana la víctima, de 76 años, le pidió a su hija, Lucila Pabón Valencia, que le alcanzara unos fósforos porque iba a encender el fogón para prepararle los alimentos.
Según el relato de la víctima, su hija se levantó de la cama agresiva y le recriminó por haberla despertado y, al parecer, la agredió fracturándole el fémur. Posteriormente la habría golpeado con un palo mientras la amenazaba con matarla y tirarla al río.
El esposo de la presunta agresora sería quien evitó que la siguiera golpeando. La mujer recibió una incapacidad de 120 días y fue necesario someterla a una cirugía de cambio de cadera.
Pabón Valencia fue capturada el pasado 20 de septiembre por miembros de la Policía Nacional por una orden judicial en su contra.
La Fiscalía la imputó como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, pero no aceptó los cargos en su contra.