12.474 asistentes disfrutaron los contenidos de Joropo Fest 2022

Finalizó con éxito el festival internacional de cultura y creatividad – Joropo Fest en su segunda versión 2022, en el Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC). El evento logró fortalecer la economía cultural y creativa de la región y revitalizar el papel del folclor llanero como elemento cultural nacional.

Entre empresarios, emprendedores, estudiantes y conferencistas fueron 12.474 las personas que asistieron y disfrutaron los contenidos del evento. De estos, 7.625 personas de 8 departamentos (Casanare, Meta, Arauca, Boyacá, Caldas, Tolima, Santander y Bogotá) participaron activamente en los más de 30 talleres, 7 paneles, 5 conferencias, stands de galerías de arte, zona gastronómica y turismo. Además, 4.849 personas estuvieron presentes en las muestras musicales con selectos exponentes de la música llanera.

De igual manera el evento contó con la participación de más de 100 artistas, 90 empresarios del sector de turismo, gastronomía y moda. Se resalta que de manera simultánea el festival se transmitió por los canales digitales y se registró un alcance de 119.189 espectadores, quienes apreciaron minuto a minuto el desarrollo de la agenda por vía streaming.

“Se generaron efectos positivos en diferentes sectores asociados al turismo de eventos, y en el fortalecimiento de la economía cultural y creativa de la región”, indicó Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo CCC.

El festival fue organizado por la Cámara de Comercio de Casanare y la Gobernación de Casanare, con apoyo de Ecopetrol SAS, Parex Resources, Convioriente, Optisalud, Clínica SIMA, Clínica Casanare, Cusianagas, Chevrolet – Llano Grande, Fundación Universitaria Área Andina, Transabana SAS y restaurante Seviche. Además de aliados como los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Confecámaras, universidades locales y nacionales, y más de 50 entidades regionales.

“Es una de las más grandes apuestas, potenciar este sector de la economía y visibilizar aún más nuestra cultura llanera. En el 2023 el festival vendrá cargado de nuevas temáticas que permitirá generar nuevas habilidades y capacidades innovadoras en artistas y gestores culturales”, manifestó Edison Silva Ramírez, presidente de Junta Directiva CCC.