
Movistar Colombia acelera en el primer semestre y suma nuevos clientes móviles y de fibra óptica
Con una actividad comercial fortalecida, que se refleja en el crecimiento de los accesos móviles, un mayor número de clientes convergentes y la transformación de sus redes fijas a la fibra óptica, concluyó Telefónica Movistar Colombia el primer semestre del año 2025.
Los resultados operativos y financieros con cierre a junio, presentados hoy a la Superintendencia Financiera, indican que la compañía reportó 25.2 millones de clientes, de los cuales 21.7 millones tienen servicios móviles (+4.31% respecto a diciembre pasado); y 3.5 millones cuentan con servicios fijos.
Para Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, “estos resultados muestran la aceleración en el crecimiento de los accesos móviles, logrando una ganancia neta al cierre del primer semestre de 2025, gracias a la mejora de la calidad por el lanzamiento de la red única, junto con el operador Tigo; y a la convergencia de clientes fijo y móvil. Así mismo, las cifras ratifican el liderazgo nacional de la empresa en materia de conectividad de fibra óptica”.
Primer operador en accesos de fibra óptica
A propósito de esto último, la compañía registró una ganancia neta durante el primer semestre de 84 mil accesos de fibra, con un crecimiento del +5,62% respecto al cierre de 2024. Por cuenta de lo anterior, 1,57 millones de hogares y empresas -en 96 ciudades del país-, ya están conectados con esta tecnología y representan el 99% de la base total de clientes de banda ancha de la empresa, que llega a los 1,58 millones.
De la mano de la fibra avanza el negocio de televisión de pago. Los clientes de este servicio ascienden a 834 mil, de los cuales los accesos de TV por Internet (IPTV) corresponden a 810 mil (97,1% del total).
Frente a los indicadores financieros, Telefónica Movistar Colombia reportó a la Superintendencia ingresos totales de operación por $3.05 billones durante el semestre. Los ingresos provenientes de clientes fueron de $2.86 billones impulsados por el crecimiento del negocio móvil tras el lanzamiento de la red única, la consolidación de la conectividad a través de la red de fibra óptica y las ventas de equipos terminales con nuevas fuentes de financiación.
Finalmente, el EBITDA (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones) fue de $655MM durante el semestre.