Hermanos gemelos fueron capturados por agredir con arma blanca a otro ciudadano y causarle graves lesiones

Patrullas de vigilancia de la Policía Nacional en el casco urbano del municipio de Lejanías, barrio Manantial, materializó tras una rápida reacción la captura de dos hombres de 20 años edad, quienes fueron sorprendidos agrediendo de manera física con elementos cortopunzante tipo cuchillo a otro ciudadano, causándole tres lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Frente a estos hechos, la víctima fue llevada hasta el centro médico de ese municipio donde fue atendido, sin embargo, debido a la observación y criterio de los profesionales de la salud, se adelantó el traslado hacía el Hospital Departamental de Granada por la gravedad de sus heridas.

Las voces de auxilio y el apoyo de la ciudadanía fueron la alerta, para la acción de respuesta de las patrullas del cuadrante, logrando así capturar en flagrancia a estos dos agresores, quienes resultaron ser hermanos gemelos y presuntos consumidores de alucinógenos.

Con apoyo e información de la SIJIN del Meta, uno de los hermanos presenta antecedentes ante el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, señaló que esta riña se habría generado al parecer por hechos de intolerancia y diferencias personales entre los implicados. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a fomentar el diálogo y hacer uso de los mecanismos establecidos en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana para la resolución de conflictos.

Efectivos de Policía Judicial adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de Granada, adelantaron los actos urgentes frente al caso, recolectando materiales de prueba y evidencia física en el lugar de los hechos.

Los capturados fueron conducidos hasta la Fiscalía No. 14 Seccional Especializada de Granada, (Meta), para adelantar su proceso de judicialización, por el delito de lesiones personales.