Moniquirá será la sede para la socialización de experiencias significativas de proyectos productivos

La Institución Educativa Técnica “Antonio Nariño” de Moniquirá liderada por el rector Henry Way Valbuena Gil, directivos docentes, docentes, estudiantes y comunidad educativa en general invitan a la socialización de Experiencias Significativas en proyectos productivos, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, a partir de las 8:00 a. m., en la sede Técnica Agropecuaria “Eduardo Londoño”.

En esta oportunidad, los docentes y estudiantes de la modalidad Técnica Agropecuaria presentarán los resultados obtenidos durante la implementación de los proyectos productivos relacionados con el manejo técnico de importantes cultivos como: El café, el fríjol y el calabacín; así mismo, se evidenciarán las habilidades adquiridas en cuanto a la porcicultura y sus diversos beneficios a la comunidad.

Cabe resaltar, que estos proyectos permiten a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos y habilidades que van más allá de lo que se puede aprender en un aula de clases tradicional. En este sentido, los proyectos productivos agropecuarios brindan a los estudiantes la oportunidad de comprender, de manera más profunda y significativa, cómo funcionan los principios científicos y técnicos en situaciones reales.

Durante el desarrollo de estos proyectos, también se fortalecen una variedad de habilidades prácticas, como la planificación, la gestión de recursos, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la resolución de problemas. Estas habilidades son transferibles y beneficiosas en diferentes áreas de la vida.

Por otra parte, se busca fortalecer el Emprendimiento y Liderazgo, con el fin de que los estudiantes desarrollen habilidades empresariales y de liderazgo; aprendan a gestionar un proyecto agropecuario tomando decisiones financieras, de marketing y de gestión, lo que puede ser una base valiosa para futuros emprendimientos.

Sin embargo, para el logro de estas competencias es de vital importancia resaltar que a través del enfoque STEM, se está contribuyendo al aprendizaje interdisciplinario, porque los proyectos productivos agropecuarios involucran disciplinas, como: La biología, la química, la economía y la tecnología.

Lo anterior contribuye para que los estudiantes puedan evidenciar, cómo diferentes áreas del conocimiento, se entrelazan y se aplican en un contexto real.

Con este evento, se espera que los proyectos productivos agropecuarios puedan tener un impacto positivo en la comunidad al proporcionar productos agrícolas y ganaderos locales. Los estudiantes pueden aprender sobre la importancia de la seguridad alimentaria y cómo su trabajo puede contribuir al bienestar de la comunidad moniquireña.