Dos capturadas por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables

Durante el despliegue de actividades de control en el marco del “Plan Unidos Contra el Hurto a Residencias”, la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta en apoyo con unidades del Ejército Nacional Grupo Meteoro, en el sector La Trituradora, jurisdicción del municipio de Granada, logran la captura de dos hombres de 52 y 70 años de edad, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Este resultado se da luego de que los uniformados sorprenden a estos ciudadanos cuando se movilizaban en un vehículo clase camión, donde transportaban 5.8 metros cúbicos de madera, avaluados en $30’200.000, sin ningún tipo de permiso por parte de la autoridad ambiental y/o documentación que acredite su legalidad y transporte, así mismo, se le realiza la incautación del vehículo.

Estas personas junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 27 Seccional de Granada, Meta, por el delito señalado.

“El Departamento de Policía Meta, continuará con las diferentes campañas y operativos de protección a la fauna y flora silvestre nativos, así́ como, con la protección y conservación de la biodiversidad del país, promoviendo el servicio de protección y cuidado del medio ambiente, en aras de evitar el aprovechamiento ilegal de los recursos naturales”, indicó el comandante de la Policía del meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz.