Más de 6 mil estudiantes de Casanare son beneficiados del transporte escolar

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación viene garantizando la prestación del servicio de transporte escolar, beneficiando a 6.172 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de los 18 Municipios no certificados en educación que viven en el área rural y no cuentan con una Institución educativa cerca a su lugar de residencia.

En total son 303 rutas escolares activas, de las cuales 290 son terrestres que se dividen en cuatro tipos, bus, buseta, microbús y camioneta.

«Mediante la gestión de recursos por Sistema General de Regalías se garantiza el servicio de transporte escolar para estudiantes que no cuentan con una sede educativa cercana, esa es la prioridad por la garantía a la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de áreas rurales del Departamento» Afirmó la secretaria de Educación del Departamento, Elisabeth Ojeda Rodríguez.

Debido a las características del territorio, también se cuentan con 13 rutas de transporte fluvial en municipios como Orocué, Hato Corozal, Maní, Trinidad y Paz de Ariporo.

Esta es una estrategia de acceso y permanencia educativa por la educación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Casanare