Operativo del GAULA permitió la captura de dos hombres momentos en recibían un pago por extorsión

Dos importantes resultados contra el delito de extorsión se registraron en las últimas horas en el casco urbano del municipio de Granada, Meta, donde se materializaron las capturadas de dos presuntos actores delincuenciales dedicados al hurto, y quienes luego de hurtar dos equipos móviles, les exigían a sus víctimas la suma de 250 mil pesos para la devolución de los mismos.

Frente estos hechos, las víctimas instauraron las respectivas denuncias ante el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía de Meta, quienes se encargan de los delitos asociados a los flagelos de la extorsión y el secuestro.

“Una vez recepcionadas estas denuncias se diseñó el operativo policial que permitiera dar con la captura de estas dos personas, las cuales fueron detenidas en el momento exacto en que recibían una suma acordada de 200 mil pesos para la devolución de los elementos”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

Con estas acciones de la Policía, se logró la recuperación de los celulares hurtados, así como el dinero empleado para el rescate de estos, y con ello, la captura de los ciudadanos quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 18 especializada ante el GAULA, donde deberán responder judicial y penalmente por el delito de extorsión.

En el departamento del Meta, el flagelo de la extorsión ha generado para este año una disminución del 26 por ciento con respecto al año anterior, pasando de 38 casos en la pasada vigencia 2023 a tan solo 28 en lo corrido de este periodo.