Los judicializaron por golpear a sus parejas sentimentales en Arauca
La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre y una mujer,señalados maltratar física y verbalmente a sus parejas sentimentales en hechos distintos que se presentaron en el municipio de Arauca (Arauca), el pasado 24 y 28 de noviembre.
En el primer hecho ocurrido en el barrio Santa Teresita, el agresor identificado como Julián Yamith Benavidez, quien llegó a su residencia y sin mediar palabra habría golpeado a su pareja sentimental que se encuentra en el octavo mes de embarazo.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, las agresiones venían ocurriendo desde el mes de junio pasado cuando comenzaron a vivir.
En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a Benavidez el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptó su responsabilidad. Por su parte, un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Asimismo, fue capturada en flagrancia Dubraska Firabitoba, cuando, al parecer, tras una discusión con su compañero sentimental por celos le ocasiona heridas con un arma cortopunzante en presencia de sus dos hijos menores de edad.
La Fiscalía le imputó el cargo y corrió traslado del escrito de acusación en contra de la procesada por el delito de violencia intrafamiliar, el cual no aceptó y el juez le impuso detención domiciliaria.