La Policía Nacional y la Secretaria de Hacienda del Meta intervinieron establecimientos de comercio

La Policía Nacional de los colombianos en el departamento del Meta, desarrolló operativos de intervención en establecimientos públicos y privados en los municipios de Cubarral, El Dorado, Guamal, Granada y Fuentedeoro, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente para la compra, venta y consumo de bebidas embriagante.

El desarrollo de estos operativos contó con la participación de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, La Seccional de Tránsito y Transporte y funcionarios de la Gerencia de Rentas de la Secretaria de Hacienda de la Gobernación del Meta.

Como resultado de esta sinergia interinstitucional, fueron intervenidos seis establecimientos donde se logró incautar.

Por vencimiento en su registro de caducidad:

4.536 unidades de Cerveza
205 botellas Gaseosas
66 botellas de Vodka
12 botellas de Whisky

Por carencia de documentos de importación (contrabando):

441 cajetillas de Cigarrillos
61 unidades de Cerveza
32 botellas de Vino
15 botellas de Aguardiente
14 botellas de Ron
04 botellas de Whisky

De acuerdo con las autoridades de Policía, los anteriores elementos se incautaron por presentar inconsistencias en los sistemas de seguridad, en las estampillas y algunas de ellas, por contar con la fecha de caducidad expirada.

El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía en el Meta, señaló que estos operativos se continuarán desarrollando en todo el departamento en aras de fortalecer el compromiso con la ciudadana y evitar el flagelo del contrabando.

Como parte del procedimiento policial, los insumos y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Gerencia de Rentas y Secretaria de Hacienda del Departamento Del Meta, por el incumplimiento a la Ley No. 1801 de 2016 en su artículo 93, numeral 11, el cual señala: Almacenar, tener, comercializar y poseer mercancías, sin demostrar su lícita procedencia; y, por último, la Ley No. 1762 de 2015 también llamada: “Ley Anticontrabando”.