La Policía logró capturar a un hombre buscado por acceso carnal violento y agravado

La Policía Nacional en su compromiso por la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, logra en las últimas horas la captura un sujeto de 33 años de edad, quien presenta una orden vigente para su detención por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

El procedimiento de captura se registró en el barrio Centro del municipio de Mesetas, Meta, en medio de las acciones de registro y control urbano desarrollados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

De acuerdo con la medida judicial, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de Garantías de Mesetas, Meta, este sujeto era buscado por hechos acaecidos en el año 2022, donde al parecer, esta persona aprovechando su rol como padrastro de una menor de edad, le realizaba tocamientos indebidos.

“Es reprochable de manera contundente este tipo de actos y comportamientos en contra nuestros pequeños en el departamento y el país. La Policía Nacional reafirma su compromiso para garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes, siendo los pilares esenciales de las futuras generaciones”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

La menor, víctima de estos actos informó a su padre biológico quien habría instaurado la respectiva denuncia. El agresor, al conocer sobre dicha denuncia huye hacia el departamento del Caquetá, retornando al municipio de Mesetas después de dos años, pensando que este hecho había quedado en el olvido para las autoridades.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un Juez de Control de Garantías, lo envió a un establecimiento penitenciario para cumplir condena por este aberrante hecho.

“Es importante que los padres de familia fortalezcan el diálogo con los más pequeños; y por ello, se encuentran abiertos los canales de comunicación para atender las denuncias por hechos de violencia sexual o cualquier otro tipo de delito”, añadió el coronel Jeison Sora.