Registraduría Nacional habilitó 3 kioscos para la inscripción de cédulas en el municipio de Yopal

 El proceso de inscripción de cédulas se extenderá hasta el próximo 13 enero del 2022 para las elecciones de Congreso y hasta el 29 de marzo del 2022 para las elecciones de presidente y vicepresidente de la república.

La Registraduría Especial de Yopal, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de Congreso de la República a celebrarse el 13 de marzo del 2022, y de presidente y vicepresidente de la república (primera vuelta), a celebrarse el 29 de mayo del 2022, habilitó en el municipio 3 puntos que servirán como apoyo para los ciudadanos que lo requieran.

 

De esta manera, los ciudadanos que deseen realizar su inscripción, pueden acercarse con su cédula de ciudadanía original amarilla con hologramas o la cédula digital a los centros comerciales, Gran Plaza Alcaraván, Unicentro y Homecenter. El proceso de inscripción de cédulas se efectuará de lunes a sábado en el horario comprendido entre las 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

 

Estas inscripciones estarán sistematizadas debido a la implementación de biometría facial y están enfocadas hacia los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio, así como para las personas que expidieron su cédula antes de 1988 y nunca han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años, teniendo en cuenta que no hacen parte del censo electoral.

 

Así mismo, los ciudadanos tienen a su disposición la aplicación móvil InfoVotantes Congreso, por medio de esta app los usuarios podrán inscribir su cédula de ciudadanía, conocer cuál es su lugar de votación y si fueron designados como jurados de votación para las próximas elecciones. Esta herramienta se une al proceso de inscripción de ciudadanos para facilitar su participación en los comicios del 2022.

 

Para conocer su lugar de votación, puede consultar la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co, opción: Consulte aquí su lugar de votación.