Jornadas de atención integral en salud llegan a las comunidades rurales de Aguazul, Tauramena y Yopal

Ecopetrol, en articulación con las autoridades locales, está adelantando una serie de jornadas de atención integral en salud dirigidas a más de 7 mil habitantes de 43 veredas del área de interés de los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal.

En estas jornadas, que iniciaron en el mes de septiembre y finalizarán en noviembre, la Empresa realiza una inversión superior a los $240 millones como parte de la Estrategia de Gestión del Entorno de Ecopetrol, que tiene entre sus propósitos apoyar el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades donde opera la empresa.

“Con estas jornadas integrales lo que buscamos es llegar a los hogares de la población vulnerable con medicina general, odontología, salud reproductiva y ambiental, inclusive a los animales domésticos esto nos ayuda a prevenir enfermedades a futuro, a lograr que ellos tengan un cuidado de su higiene oral, de la alimentación, para tener buena salud”, indicó al respecto Alexander Álvarez, jefe del Departamento de Entorno para la regional Piedemonte.

De esta manera, niños, jóvenes y adultos de áreas rurales apartadas del casco urbano, reciben cerca de sus viviendas estos servicios, a los que normalmente les resulta difícil acceder por la distancia.

Para Jhon Alexander Salazar, habitante de la vereda El Bajo en Yopal, el servicio es muy bueno porque les queda cerca, y “puede uno preguntar cosas, también el control de peso, prevención del corazón; nos explicaron cómo hacernos el autoexamen para detectar el cáncer”.

Carolina Monroy, beneficiaria de la jornada en la vereda Jagüito de Tauramena, indicó que le parece “muy chévere que nos tengan en cuenta a nosotros de las veredas porque muchas veces también se nos puede dificultar la ida hasta el hospital para una cita médica. Sobre todo, es muy indispensable para nuestros niños lo de la toma del Chagas, porque a veces no le prestamos tanta atención a ciertas cosas, que después nos pueden dar una afectación muy grande”.