La celebración de los 50 años del Festival Internacional de la Cultura será en noviembre

El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame en compañía de la secretaria de Cultura y Patrimonio, Mireya Becerra y el gerente del Festival, Luis Miguel Díaz, sostuvo un encuentro con el ministro de Cultura, Juan David Correa ante quien presentó la propuesta para desarrollar la quincuagésima versión de la fiesta cultural más grande del centro oriente colombiano.

“En Boyacá nos estamos preparando para la celebración de los 50 años del Festival Internacional de la Cultura – FIC, evento conocido a nivel nacional e internacional. Estamos articulando con el ministro de Cultura y todo su equipo, para las diferentes actividades que se van hacer en el marco de esta evento trascendental no solo para Boyacá, sino para todo Colombia”, expresó el Gobernador de Boyacá.

A propósito de su medio siglo de historia, el Festival tendrá como énfasis los paisajes culturales, la diversidad y todas las expresiones artísticas y culturales propias del Departamento. Una vez más, el apoyo a los artistas locales, fundamentales para el FIC, será efectivo.

Barragán también indicó que próximamente será anunciando el lanzamiento del FIC en la ciudad de Bogotá, y agradeció al Ministro por su disposición.

“El Ministerio de Cultura apoyará los 50 años del Festival Internacional de la Cultura; allí comprenden que el enfoque son las artes, donde intercambiaremos experiencias con los paisajes culturales a nivel nacional e internacional. Queremos mostrar en este festival la riqueza de nuestro territorio”, concluyó la secretaria Mireya Becerra.