MinSalud le aseguró millonarios recursos a Casanare gracias a gestión de Representante Hugo Archila

Al rededor de 3.500 millones de pesos serán asignados a Red Salud Casanare ESE durante el primer semestre del próximo año. El importante anuncio hecho por el Ministerio de Salud y Protección Social, en cabeza de la Ministra Carolina Corcho, se dio luego de una gestión realizada ante la vicepresidencia por parte del Representante Archila Suárez, quien, junto a los congresistas de la Comisión VII de la Cámara de Representantes, desarrollaron diversas mesas de trabajo y reuniones en la ciudad de Bogotá durante los últimos tres (3) meses del 2022, mediante las cuales se dieron a conocer las principales necesidades en temas de salud que afectan sus departamentos.

Por su parte el Congresista Archila Suárez indicó que “vamos por buen camino, la disposición de la Ministra Carolina Corcho y del Gobierno Del Presidente Gustavo Petro está permitiendo que se puedan atender las necesidades en salud después de una deuda histórica que hay con Casanare, nos han abierto las puertas y lo vamos a aprovechar” aseguró.

De acuerdo al proyecto de inversión del Gobierno Nacional, esta asignación se dio para apoyar la financiación del programa de equipos básicos para los municipios de Paz de Ariporo, Orocué, Maní y Monterrey, así mismo el programa de mejoramiento de la capacidad instalada que beneficiará centros asistenciales de Nunchía y Orocué.

Mediante el trabajo articulado con la Gobernación de Casanare y la Dra. Constanza Vega Secretaria de Salud departamental, se pudo realizar la caracterización de los centros asistenciales que requerían mayor inversión para el mejoramiento de sus instalaciones y la adquisición de ambulancias, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la población casanareña.