Fue neutralizado campo minado en Puerto Concordia Meta

Unidades de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional en desarrollo de una operación conjunta, localizaron un campo minado donde fueron hallados y neutralizados un total de 10 artefactos explosivos, en la vereda Bocas de Caño Cafre del municipio de Puerto Concordia – Meta.

Gracias a información suministrada por inteligencia de las dos Fuerzas, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32, con el apoyo de caninos antiexplosivos, lograron ubicar el material que contenía en su interior explosivos a base de nitrato de amonio – ANFO por sus siglas en inglés, el cual habría sido instalado por integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura “Jorge Briceño Suárez”, con el que pretendían afectar a miembros de la Fuerza Pública que adelantan permanentes operaciones de control y seguridad en esta zona del país.

Posteriormente, se procedió a la destrucción del material mediante la activación de una contra carga de manera controlada con el propósito de no afectar a la población civil que habita cerca de la zona del hallazgo.

Las Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur continuará desarrollando operaciones ofensivas y sostenidas en contra de los factores de inestabilidad que afectan el suroriente del país, al tiempo que invita a los habitantes para que denuncien ante las autoridades competentes la presencia de estas organizaciones al margen de la ley.