El 100% de la energía que consume El Dorado es verde

El Aeropuerto Internacional El Dorado recibió el sello de verificación de Energía Eléctrica Renovable otorgado por ICONTEC. Este reconocimiento resalta los esfuerzos de la terminal aérea por utilizar fuentes de energía renovables para lograr una operación aérea sostenible. Este sello certifica, que el 100% de la energía que utiliza el aeropuerto proviene de los paneles solares – instalados en su cubierta – y de proyectos de energía renovable en el país, así El Dorado se convierte en el primer aeropuerto de Colombia que recibe esta certificación.

Adicionalmente, El Dorado recibió recientemente la certificación Airport Carbon Accredited – ACA nivel 2 en la categoría Reducción, reconocimiento que desde 2019 lo ratifica como un aeropuerto comprometido con la reducción de la huella de carbono.

Al respecto, Andrés Ortega, Gerente General de Opain expresó: “Desde El Dorado trabajamos por ser referentes en materia de sostenibilidad. Es por esto, que los reconocimientos que estamos recibiendo por parte de ICONTEC y la ACA, representan el resultado de un trabajo juicioso en la lucha contra el cambio climático, y nos impulsan a seguir trabajando en el cuidado del planeta. Demostrándonos que vamos por el camino correcto y que estamos construyendo conexiones sostenibles con nuestro entorno”.

En la actualidad, El Dorado es el único aeropuerto de Colombia con el sello de Energía Eléctrica Renovable Verificada 100% de ICONTEC, por lo que espera servir de ejemplo para que cada vez más aeropuertos del país se sumen a este compromiso con el planeta. Por otra parte, frente a la certificación ACA, El Dorado hace parte de los 19 aeropuertos en el mundo que cuentan con este reconocimiento, entre los que se destacan los aeropuertos de Belo Horizonte en Brasil, Aeropuerto de Pisco en Perú y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Argentina.

Combatir el cambio climático, es una prioridad en la estrategia de sostenibilidad de El Dorado, que tiene como meta en 2025 lograr carbono neutralidad de las emisiones de la terminal aérea y en 2028 reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 57%, respecto al 2018.

De esta manera, El Dorado se sigue posicionando como un aeropuerto de vanguardia y referente en materia de sostenibilidad para toda la región.