Jornada especial de inscripción de ciudadanos en puestos de votación de Casanare

En el departamento de Casanare, la Registraduría Nacional habilitará 163 puestos de votación, con el fin de facilitar el trámite de inscripción de ciudadanos para las elecciones territoriales 2023. Desde el 5 hasta el 13 de julio de 2023, en un horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., los ciudadanos tendrán la oportunidad de realizar su trámite en cualquiera de los puestos disponibles, presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en su versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia.

Durante estos días, en las sedes de la registraduría en Casanare, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y en los 4 Puntos Móviles de Inscripción, habilitados en el municipio de Yopal, en los Centros Comerciales, Unicentro Yopal, Gran Plaza Alcaraván, Morichal Plaza Alkosto Y Homecenter, que también funcionan de lunes a viernes y el horario de atención será de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Es de señalar, que dentro de los puestos de votación que habilitará la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de ciudadanos, no se encuentran los puestos bloqueados en Casanare (Ejemplo: IE Luis Hernández Vargas, IE Centro Social, IE Carlos Lleras Restrepo, IE La Campiña, IE El Paraíso), ni aquellos puestos de votación que están cerrados, dentro de los cuales se encuentra, la Cárcel y Penitenciaria de Mediana Seguridad de Yopal y la Cárcel de Mediana Seguridad de Paz de Ariporo, ya que no cuentan con la infraestructura para recibir más electores.

El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 finaliza el próximo 29 de agosto y el trámite de inscripción se verá reflejado, una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.