Balance positivo dejaron las conversaciones entre GeoPark y comunidad de Tauramena

Desde su llegada a Casanare hace 11 años, GeoPark asumió el compromiso de construir relaciones de confianza y de largo plazo con sus comunidades vecinas, promoviendo el diálogo y la participación continua de todos los actores. Fiel a ese propósito y luego de impulsar espacios de escucha activa y concertación, la Compañía llegó a acuerdos relevantes en materia laboral, de infraestructura vial y de inversión social con representantes de gremios de trabajadores de Tauramena.

Los cerca de 30 encuentros presenciales en que se plantearon y firmaron acuerdos de mutuo beneficio en temas laborales y sociales, contaron con el acompañamiento y la participación de delegados de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, del Ministerio del Interior, de la Alcaldía de Tauramena, del Concejo y del Ministerio Público, de los voceros de gremios de trabajadores y de los representantes de las diferentes áreas de la Compañía.

Los acuerdos representan beneficios salariales para los trabajadores asociados a las operaciones de GeoPark en los bloques Llanos 34 y Llanos 87, así como proyectos de inversión social de alta relevancia para la comunidad.

“El diálogo y la participación ciudadana son ejes centrales para la construcción de la buena vecindad. Reconocemos y agradecemos la voluntad y disposición de todos los actores involucrados en este ejercicio para participar en los múltiples escenarios convocados. Este proceso refleja la actitud de diálogo permanente que existe en el territorio para construir en conjunto, procurar la búsqueda del bienestar general, prevenir conflictos y resolver diferencias”, comentó William Belnavis, del equipo de Relaciones con Vecinos de GeoPark.

Con el cierre de las mesas de diálogo se avanzará ahora en la consolidación de encuentros bimestrales para hacer seguimiento a los acuerdos y compromisos pactados entre los diferentes actores.