ICTY, presente en grandes eventos para la cultura y el turismo de Yopal

En busca de seguir posicionando a la capital como ciudad de eventos y un destino elegido por los turistas colombianos e internacionales, el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal acompaña distintos escenarios para fortalecer las experiencias que cautiven a los visitantes.

Durante el reciente Festival del Arraigo Llanero “Casanare Palpita”, el ICTY se vinculó con el punto “Pregúntame por Cultura y Turismo”, el cual, se ha caracterizado por hacer presencia en los eventos con mayor trascendencia en el municipio, ya que, a través de este se realiza la promoción turística de Yopal.

Fueron tres días de acompañamiento a la primera versión de este magno evento, en el que Casanare palpitó en el corazón del llano, contribuyendo a la reactivación económica, a la divulgación cultural y al crecimiento turístico, algunas de las líneas estratégicas por la que ha trabajado incansablemente la Administración “Yopal Cuidad Segura”. En este ejercicio de acompañamiento, se brindó la oportunidad de acercar a los más de 40.000 visitantes con la oferta turística local, haciendo hincapié en el turismo cultural y de naturaleza.

A Yopal llegan cada vez más eventos

De igual modo, la directora del ICTY, Karen López, resaltó que la entidad está lista para recibir la temporada de fin de año, la cual viene cargada con una agenda de eventos con circulación por toda la ciudad.

El más reciente es el Tercer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de Anato Nacional, el cual, tendrá lugar en el Salón Quiripa del Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare, del 17 al 18 de noviembre.

A este encuentro académico dirigido a agencias de viajes y turismo, operadoras, aerolíneas, empresas de transporte, establecimientos de alojamiento y hospedaje, guías turísticos, oficinas de representación turística y opc, asistirán panelistas internacionales como los son Raúl García desde España, quien orientará sobre: El marketing turístico, cómo alcanzar y fidelizar a los clientes y la mexicana Olivia Bringas que capacitará acerca de; Diseño de productos Turísticos Sostenibles.

De acuerdo a la directora Karen López, con este encuentro se espera fortalecer el conocimiento y las alianzas que tengan relación con el sector del turismo receptivo en Colombia.

Amplia agenda de eventos

La funcionaria manifestó que durante los siguientes días de noviembre y el mes de diciembre, Yopal disfrutará de eventos como el Gran Parrando por la Discapacidad, las Fiestas Patronales del corregimiento La Chaparrera, el Primer Festival del Guarapo, al igual que otras festividades en el sector rural como La Garrapata de Oro, el Pionio de Oro y el Socochero de Oro.

Destacó también las próximas versiones del Festival Cimarrón de Oro y la Joropera Internacional Cimarroneanno Joropo, en el marco de las Fiestas de Yopal: Cultural, Turística y Ganadera 2022, celebración que vendrá cargada de presentaciones de grandes artistas y actividades para la reactivación económica de la ciudad.