Este 28 de mayo de 2023 Enerca realizará mantenimiento programado de gran impacto en el norte de Casanare

Comprometidos con un servicio cada vez más confiable, eficiente y de calidad; Enerca S.A. E.S.P. trabaja diariamente en la modernización y mantenimiento de la infraestructura de distribución de energía en Casanare, para reducir fallas en el suministro y responder de manera oportuna en caso de eventualidades.

Con el objetivo de garantizar la confiabilidad del sistema de distribución de energía en medio de la actual coyuntura, la Empresa de Energía de Casanare continúa haciendo control, seguimiento y mantenimientos esenciales a las redes de diferentes zonas y municipios de Casanare.

Es así que, Enerca, informa a sus usuarios de Paz De Ariporo, Pore, Hato Corozal, Támara, Trinidad, San Luis De Palenque, Orocué y Bocas del Pauto en el Departamento de Casanare y municipios del Vichada: Santa Rosalía y La Primavera, que desde la 5:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde del día domingo 28 de mayo de 2023 se realizará mantenimiento programado.

En el marco del mantenimiento, se realizará instalación y puesta en servicio de los transformadores de Corriente y transformadores de tensión (Equipos de Medida) de la bahía de línea Yopalosa 115 kV y bahía de salida 115 kV Yopalosa en la subestación eléctrica de Yopal, estas actividades mejorarán la calidad de la información que se recibe por los equipos de protección, mejorando la confiabilidad del sistema eléctrico en cuanto a despeje y análisis de fallas.

Los trabajos incluyen; Desmontaje de equipos obsoletos, montaje de equipos nuevos, pruebas individuales de cada uno de los equipos instalados, conexionado de control, pruebas primarias, pruebas secundarias y energización de la línea.

A su vez, ENERCA S.A E.S.P., ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en un menor tiempo.